Mide menos que una moneda de 1 céntimo, pro tiene un exorbitante precio entre los coleccionistas. Conoce la historia detrás de esta pieza.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el mundo de los coleccionistas de billetes y monedas existen piezas que valen mucho más del precio que tienen en la actualidad o lo que llegó a valer su momento. Hoy, Líbero te mostrará una moneda que es considerada rara, por su tamaño y forma.
Dentro del universo de los coleccionistas de billetes y monedas, existen piezas que superan con creces su valor nominal o incluso lo que un día tuvieron. En esta ocasión, Líbero presenta una moneda cuya rareza se deriva tanto de su tamaño como de su forma.
Estamos hablando del Cuartillo de Arequipa, moneda que data de 1839. Esta pieza también es conocida como un cuarto de real o 'llamita' y en buen estado puede llegar a valer 1 500 dólares entre los coleccionistas.
Esta moneda es mucho más pequeña que las de 1 céntimo, fue acuñada en la Casa de la moneda de Arequipa y es considerada una moneda muy rara por su escasez y tamaño. Esta hecha en plata, pesa 0,84 gramos aproximadamente, tiene un diámetro de 12 milímetros y es de canto estriado, así lo da a conocer el canal de YouTube Numismática Dino.
De esta forma, si eres uno de los afortunados que en la herencia de sus abuelos o en el mundo de las antigüedades encontró una de estas piezas valiosas, entonces podrás venderlo en Internet a un buen precio.