En esta nación, los cines han desaparecido por completo, y los habitantes no tienen la posibilidad de disfrutar de una película en una pantalla grande.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn todo el mundo, es común encontrar placer en ocasiones especiales al asistir al cine para ver una película, ya que la experiencia de disfrutar de las escenas en una pantalla grande es única. No obstante, a pesar de la creencia de que en cada país existe al menos una sala de cine para satisfacer a los amantes del séptimo arte, la realidad es diferente.
Aunque parezca algo extraño y bastante peculiar, sí existe este lugar en el que no hay forma de que los individuos puedan ir a visualizar un largometraje sentados en las butacas, porque estos establecimientos han desaparecido.
El cine de Camerún está de luto, tras el cierre de la última sala comercial que quedaba en el país en el año 2009. Se trata de 'El Wuri', en la ciudad portuaria de Duala, que proyectó en su jornada final con la película 'Not Without My Daughter' ('No sin mi hija', 1991).
En algunos casos, se pensó que el Ministerio de Cultura pudo haber tenido aporte en el cierre de las salas de cine, al aumentar los impuestos, lo que hacía más caras las entradas y desanimaba al público de asistir.
Se sabe que, actualmente solo se puede ver una película en pantalla grande en los centros culturales franceses, los puntos son los únicos donde se puede encontrar ahora una especie de sala.