Cargando...

El súper alimento que comían los chinos está en tu nevera y es el secreto de la longevidad

Si quieres una vida saludable y buscas el secreto de la longevidad, entonces toma nota porque estos alimentos serán tus aliados para conseguir tus objetivos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si comes estos alimentos vivirás tanto como los chinos. Descubre cuál es su secreto. | Composición Libero

No ajeno para nadie que la cultura milenaria de los chinos comprende muchos ámbitos, entre ellos la alimentación, siendo esta una punta de lanza donde se esconde la clave de la longevidad que, en no pocos casos, llega a superar la barrera de los 100 años. Pero este ‘secreto’ no es algo imposible de conseguir pues se encuentra muy cerca de ti, a un paso de abrir tu nevera. ¿Quieres saber de qué estoy hablando? Entonces sigue leyendo esta nota que Líbero tiene separada para ti.

Estudio revela secreto de la longevidad de los chinos

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina del gobierno de los Estados Unidos durante 13 años, entre personas de más de 80 años, elegidas al azar entre 31 provincias chinas, que consumían frutas, verduras, carne, pescado, huevo y/o legumbres.

Desde 1998 hasta 2001 se hizo seguimiento a una muestra de 8.959 participantes, pero con el pasar del tiempo dicho número se redujo de forma considerable. ¿Por qué? pues fallecieron en ese lapso unos 6.626, mientras que con otros 2.206 se perdió total contacto para seguir los estudios.

Además de esto, se evaluó el estilo de vida, la actividad física que realizaban, tras lo cual se determinó que la ingesta de arroz o trigo no están relacionadas con índices de mortalidad.

Contrario a lo que se pudiera creer, no se demostró que los huevos, legumbre, pescados y carnes sean determinantes para proteger a las personas de la mortandad

Sin embargo, las frutas y verduras tienen mucho que ver en el aumento de la longevidad, caso contrario con las verduras enlatadas en conserva  aumentan el peligro

Finalmente, el estudio concluyó que la comida y el estilo de vida influyen en la mortalidad, donde el consumo de frutas y verduras frescas  la reducen, lo mismo que el trigo y el arroz, lo mismo que la actividad física diaria son muy beneficiosos para vivir más años.