Este país ofrece al ciudadano extranjero que pueda vivir una jubilación digna y con mucha tranquilidad, pero ¿cuáles son los requisitos? Entérate AQUÍ.
Brasil es uno de los paraísos tropicales elegidos por muchos para disfrutar de sus vacaciones y este 2024, el país está ofreciendo una visa especial para las personas mayores de 65 años que quieran instalarse en su territorio y en esta nota te daremos todos los detalles.
Una de las decisiones más difíciles que puede hacer una persona es emigrar, más aún si tienen 60 o más de esa edad. En este sentido, Brasil está otorgando grandes facilidades para estas personas debido a que ofrece una gran tranquilidad para hacer diversos trámites en el país.
Requisitos para acceder a la visa de jubilados en Brasil
En noviembre del 2023, el Gobierno de Brasil incorporó a una nueva reforma política de inmigración para jubilados y pensionados
- Demostrar su capacidad económica: los solicitantes deben demostrar que pueden realizar una transferencia mensual de al menos US$2.000 o su equivalente en reales brasileños, que asciende a 6.000 reales mensuales.
- Tener un potencial de inversión: se espera que los jubilados contribuyan al impulso del mercado inmobiliario y turístico de Brasil.
- Requisito financiero por familiar acompañante: si el jubilado tiene familiares que deseen acompañarlo en su residencia de Brasil, se exigirá un monto adicional de 2.000 reales por cada acompañante.
- Documentación legal: los solicitantes deben presentar un certificado de antecedentes penales de su país de residencia anterior, así como una declaración jurada de no poseer antecedentes penales internacionales. Asimismo, se requiere un comprobante de ingreso legal al territorio brasileño.
- Autorización de residencia: para completar el proceso, se debe obtener la autorización de residencia por parte de las autoridades brasileñas.
Beneficios que recibe el adulto mayor en Brasil
En caso accedas a esa visa para jubilados en Brasil, tu tendrías derecho a estos beneficios:
- Recibir atención médica integral a través de la red de salud pública.
- Recibir tratamiento y estar provisto de prótesis, sillas de ruedas, lentes, audífonos, etc.
- Recibir tratamiento prioritario en instalaciones públicas y privadas.