La leyenda surgió a partir de los años 80, cuando la construcción quedó inconclusa, asegurando que fue utilizada por una secta satánica de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Google Maps podemos descubrir las locaciones más raras que te puedas imaginar y México esconde lugares terroríficos que se pueden encontrar haciendo una búsqueda avanzada, como es el caso de las perturbadoras Criptas Satánicas, las cuales están revestidas de un halo de mito y realidad. Por ello, HOY en Líbero conocerás toda la verdad detrás de esta macabra historia.
Ubicado en las Granjas de Micas en Cajeme, Sonora, se levantan unas curiosas construcciones que cuentan con aspecto fuera de lo común y de la cual se dice fueron utilizadas por una violenta secta satánica que buscaba reclutar nuevos adoradores del demonio y que, con el paso del tiempo, fue bautizada como las Criptas Satánicas o el Castillo del Diablo.
La construcción no es tan antigua, pues data de la década de los 1980, fue propiedad de Miguel Varela, trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al respecto, Sergio Anaya, periodista de Cajeme habló sobre esta particular estructura.
"Era una construcción, un proyecto, que quedó a medias. El dueño del inmueble murió cuando lo estaban haciendo. Por eso quedó así nada más el cascajo. A partir de eso se alimentan mucho los mitos populares de gente que dice que ahí aparece el diablo o que vio fantasmas".
De acuerdo al periodista, este hecho, que quedará inconcluso, fue la principal razón para que dé comienzo al mito. Sin embargo, con el paso de los años, la violencia arribó a Cajeme y todo cambió.
"Lo que sí es cierto es que ahora con esta ola de violencia sí han matado gente ahí, los han llevado y hasta han encontrado cuerpos alrededor. Ya cambió. Ya no es un horror ficticio, sino que es uno muy real lo que está sucediendo en Cajeme", detalló Anaya.
Lo que acabamos de leer líneas arriba pertenece a los hechos comprobables. A partir de ahora ingresaremos al mundo del mito en el cual hay muerte, satanismo y sacrificios. La realidad y la leyenda van de la mano hasta que Miguel Varela murió, entonces comienza la historia.
Se cree que las estructuras fueron financiadas por violentas sectas satánicas estadounidenses que llegaron a Cajeme para realizar sus actividades sin ser perseguidas por las estrictas autoridades norteamericanas, pero también con el claro objetivo de reclutar nuevos acólitos.
El tiktoker Héctor Frank dijo en un video durante su visita a esta locación: "Aquí pueden ver cómo son las criptas satánicas y ambas construcciones tienen estas peculiares puntas góticas en la parte superior. Esta construcción de 4 pisos se encuentra abandonada desde hace más de 40 años".
Seguidamente, nos cuenta las medidas que se han tomado en la actualidad respecto Castillo del Diablo: "Hoy en día se encuentra completamente cerrado con un gran sistema de seguridad a base de púas y dos perros guardianes por lo cual es imposible entrar".
De hecho, la creencia popular afirma que en la actualidad se siguen "celebrando" misas negras en las cuales se sacrifican animales y, en no pocas ocasiones, también personas: "Por años han dicho que se sacrifican humanos y bestias. Yo prefiero no acercarme, pues con solo verlas se siente una sensación extraña", confesó una vecina de la localidad a los medios locales.
Dada la "fama" de la cual goza en nuestros días, el Castillo del Diablo o las Criptas Satánicas se pueden encontrar fácilmente en Google Maps. ¿Qué debes hacer? Simple, tan solo escribir las siguientes coordenadas: 27.531947792519958, -109.86350436931488. Pero, si esto te parece muy engorroso, hay un método más sencillo ¿Cuál es? tan solo debes digitar en el buscador de esta herramienta "Criptas Satánicas Cajeme" y, de inmediato, te mostrará la ubicación exacta.