Hoy aprenderás que hacer una limpieza constante en tu hogar podría ser la clave para a eliminar a estos insectos que producen serias alergias en los humanos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs un hecho que en el planeta existen infinitamente más insectos que humanos en la Tierra, algunos son más molestos que otros, sobre todo aquellos con los que lidiamos a diario y que son conocidos por todos, pero muy pocas personas saben o tienen conciencia de que existe uno que nos acompaña todas las noche, actuando, precisamente, cuando estamos durmiendo, casi nunca nos damos cuenta de su presencia.
Nos referimos a los ácaros, aquellos diminutos insectos artrópodos, arácnidos en su esencia que cuentan con mucho menos de medio centímetro y, para mayor terror nuestro, existen más de 50 mil especies de estas.
En líneas generales, se puede considerar que los ácaros son "inofensivos", pero lo que sí es sumamente dañino para los humanos son sus excrementos que cuentan con la sustancia Der p1, que produce un sinnúmero de alergias.
Ahora bien, por el titular te preguntarás en qué lugar se encuentran durante las noches. Estos son variados, entre los cuales podemos mencionar nuestro cuero cabelludo y la piel misma, pero, estas son situaciones excepcionales, pues los ácaros tienen predilección por las temperaturas que fluctúan entre los 25 grados con un poco de humedad.
Entre estos destacan tejidos naturales como sintéticos como son la ropa de cama, es decir, sábanas, frazadas, colchas o las almohadas, lugares donde millones de millones de humanos pasan gran tiempo del día y, sobre todo, en las noches.
Como ya mencionamos, el factor principal para producir alergias en bebés, niños y adultos es el excremento de los ácaros, el contacto continuo con esto desencadenará diversas reacciones y síntomas, que te detallamos a continuación.
Tener en cuenta que estos síntomas, dependiendo de cada persona, podría activarse con actividades relativamente simples como subir las escaleras o diverso tipo de esfuerzo físico, obligando al individuo a detenerse por la falta de aire.
Para detectar si se padece de alergia por ácaros tan solo se debe realizar un test cutáneo muy sencillo, aplicando gotas sobre la piel que contengan un potencial alérgeno; la reacción se evalúa luego de un promedio de 20 minutos. El análisis de sangre también sirve para cuantificar la presencia de anticuerpos.
En ese sentido, el tratamiento con antihistamínicos como colirios es sumamente eficaz en forma de gotas nasales; así como los corticoides tópicos que se inhalan por nariz y boca.
Ahora bien, hay que entender algo, esta alergia producida por ácaros no se cura, el o los tratamientos solo controlan los síntomas.
Debemos aceptar un hecho innegable, toda casa, sin excepción, tiene ácaros repartidos por todo el lugar, pero por lo general no lo podemos ver debido a su diminuto tamaño, pero hay formas de detectarlos.
El truco de la supervivencia de los ácaros es que son casi imperceptibles para el ojo humano, además de su alta resistencia, por lo que es necesario seguir algunos consejos para erradicarlos de tu hogar. Pero, ojo, debes hacerlo cada cierto tiempo porque, sí o sí, regresarán. Toma nota.