Una de las novelas que sin duda marcaron una generación fue Rubí, la producción mexicana de Televisa se convirtió en una de las más exitosas de la década pasada. Se lanzó en el 2004 y contó con la participación protagónica de Bárbara Mori, Sebastián Rulli, Eduardo Santamarina y Jaqueline Bracamonte.
El personaje principal interpretado por Bárbara Mori ha sido catalogado de lo peor, y es que el papel que interpreta es de una mujer ambiciosa que "va en busca de sus sueños", pero no de la manera adecuada. Rubí es una de las más odiadas, pero también de las más amadas.
Así como ella, también hay otra decena de personajes que conforman el elenco de "Rubí", siendo Fernanda, la hija de Cristina -hermana de Rubí en la ficción-, quien se robó el corazón de los televidentes.
16 años después, ¿qué es de la vida de 'Fernandita'? Bueno, la niña -que hace más de una década interpretaba al personaje más indefenso de la telenovela, pero que después se convirtió en villana- ha tenido un cambio radical, y no es para menos.
Kristel Casteele es el nombre verdadero de Fernanda. Tras el término de la telenovela "Rubí", ella continuó en su casa, Televisa, participando en series como "Mujer, casos de la vida real" y "Como dice el dicho".
En la actualidad, Kristel se encuentra alejada de los reflectores, dado que se ha enfocado netamente en sus estudios, sin embargo, los fanáticos no dejan de recordarle su pasado como la sobrina de "Rubí", la malvada de las telenovelas.