Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’ o ‘El chavo del 8’, fue un entrañable actor cómico que se ganó el corazón de muchas generaciones y cuyo legado se mantiene vivo hasta la actualidad. El ícono de la actuación no solo de México, si no de todo el mundo, cumpliría 92 años de edad un día como hoy y en la siguiente nota te contamos detalles de su vida.
El comediante mexicano nació un 21 de febrero de 1929. Asimismo, lejos de ser un artista cómico, también se desempeñó como dramaturgo, escritor, guionista, dibujante, compositor musical, productor y director de televisión.
PUEDES VER El Chavo del 8: 'La Chilindrina' muestra inédita foto en la vecindad y causa gran revuelo en redes
Gómez traspasó fronteras no solo por su personalidad, sino porque dos de los grandes personajes que interpretó se robó las sonrisas de millones de personas.
Bolaños comenzó en el mundo de la televisión a la edad de 22 años, pero en sus inicios se dedicó a escribir guiones para radio, películas, etc. Ya en la década de los 50, Roberto comienza a interpretar a ‘Chespirito’, sin embargo, fue en 1968 cuando el actor logró firmar su primer contrato con el canal Independiente de México, en donde le dieron media hora con la que podía salir al aire y hacer lo que él guste.
Ya en la televisión, Roberto Gómez decidió incluir en sus guiones al Chavo del Ocho, el querido niño que se ganó el corazón del público. La historia de este personaje se centró en que era un muchacho huérfano y que vivía en el interior de un barril.
Otro personaje que se recuerda es el Chapulín Colorado, una figura que se creo bajo el perfil de un superhéroe y que tenía como arma un su ‘chipote chillón’ con el que enfrentaba a los diferentes peligros. La emisión de este programa se dio por primera vez en 1970.
Roberto Gómez falleció el 28 de noviembre del 2014 a la edad de 85 años. Sus restos fueron velados en su casa de Cancún, para luego darle su última despedida en Estadio Azteca, donde juega el equipo del cual es hincha, el Club América.