Cargando...

Conoce Schmooze, la red social para encontrar pareja basado en memes

¿Te gustan los memes? Entonces puede que el amor de tu vida esté en esta app, que según los desarrolladores, permite encontrar gente con tus mismos gustos por los virales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Schmooze conecta a usuarios con gustos parecidos en memes

Algo tan simple como un meme podría ser la clave para que un usuario encuentre a su media naranja o a muchos amigos con tus preferencias. Esa es la intención de los desarrolladores de Schmooze, una aplicación de citas en Estados Unidos con objetivos similares a Tinder o Grinder, pero basada en los gustos por los memes y videos virales que inundan las redes sociales diariamente.

La app fue desarrollada por Vidya Madhavan, una estudiante de la Escuela de negocios de la Universidad de Stanford en California, quien invirtió 270 mil dólares para el desarrollo de la plataforma, los cuales fueron otorgados por Ulu Ventures, una compañía de financiamiento.

Las primeras pruebas que realizó Madhavan fueron realizadas entre sus propios compañeros de campus, las cuales mostraron resultados exitosos y permitieron 'unir' usuarios con personas de gustos similares de acuerdo a sus elecciones de memes.

En los últimos días, Schmooze se ha perfilado como una app en crecimiento. Según el perfil oficial de la plataforma en Google Play, cuenta con más de mil descargas.

¿Cómo funciona Schmooze?

Una vez descargada la aplicación desde Google Play Store (solo está disponible para Android), el usuario debe registrarse en la plataforma y seleccionar cuáles son los memes de su preferencia y los que, por otro lado, no son de su agrado.

Una vez hecha la selección, el 'algoritmo del humor', como lo define Madhavan, se encarga de conectar a usuarios por sus preferencias, pues cada meme seleccionado tiene una descripción y datos diferente sobre la personalidad del usuario. Además, la plataforma refresca periódicamente su base de datos, agregando nuevos virales y eliminando los más antiguos o desfasados.