Cargando...

Perú vs Ecuador: Hinchas sorprenden con divertidos poemas para Gianluca Lapadula

Lapadulismo a muerte. Hinchas de la selección peruana hicieron viral en redes sociales al 'Bambino' tras su gran participación en el empate ante Ecuador en la Copa América

Gianluca Lapadula se convirtió en tendencia por su desempeño contra Ecuador.

Un gol, tres asistencias y mucha entrega ha sido el aporte de Gianluca Lapadula en su paso por la selección peruana. El delantero ha sido una inclusión importante en el equipo de Ricardo Gareca, pues no solo se ha acoplado bien en la interna de la blanquirroja, sino que se ha ganado a la hinchada, que hasta le compone poemas que no tardan en hacerse virales en redes sociales.

En las últimas horas, el nombre del italoperuano se hizo tendencia en redes sociales tras la pregunta "¿Quién es Lapadula?", que algunos usuarios que no son seguidores de la blanquirroja hicieron en Twitter. Aunque muchas respuestas fueron creativas, los poemas explicando lo que significa el delantero fueron las más divertidas.

"En geografía, mi mundo. En historia, mi rey. En matemáticas, mi solución. En biología, mi medicina. En mitología, mi dios. En astronomía, mi universo. Para el ciego, la luz. Para el hambriento, el pan. Para mí, mi todo", fue una de las publicaciones inspiradas en el '9' de la bicolor.

Captura: Twitter.

Incluso, la salida de un fundido Lapadula molestó a algunos hinchas, quienes criticaron la decisión de Ricardo Gareca. A pesar de ser uno de los más esperados en la selección tras su convocatoria, Santiago Ormeño se ganó comentarios negativos por parte de los usuarios, solo por ser el recambio.

Además de los poemas, los usuarios en redes sociales no perdieron el tiempo y crearon divertidos memes tras el empate peruano y muchos tenían como protagonista a Lapagol. TikToks, gifs, stickers y otros virales protagonizados por el delantero italoperuano han inundado las redes sociales. Gánate con los más divertidos haciendo clic aquí.

Como se recuerda, tras un primer tiempo para el olvido, la selección empató 2-2 ante Ecuador y está muy cerca de confirmar su pase a la siguiente ronda de la Copa América. Con goles de Lapadula y Carrillo, 'el equipo de todos' suma 4 puntos y van a buscar frente a Venezuela el pase a la siguiente fase de la Copa América. Ecuador, por su parte, se complica en su intento por meterse en la próxima etapa del torneo, pues se enfrentará al invicto Brasil en la próxima jornada.

Ocio

Sinuano Noche HOY, martes 30 de junio, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, martes 30 de junio, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de Josie Diez Canseco GRATIS del martes 30 de junio: predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo de HOY, miércoles 1 de julio de 2026, de Josie Diez Canseco: predicciones GRATIS de salud, dinero y amor

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes ICE LOCALIZAN a mujer y le ADVIERTEN que elimine esta publicación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: nueva ley crearía una LISTA de quienes viven en situación irregular en este estado no santuario

Fútbol Internacional

Llaves de octavos de final del Mundial 2026: así quedan los cruces, programación y canales de duelos

Llaves de octavos de final del Mundial 2026: así quedan los cruces, programación y canales de duelos

Piero Hincapié vio la tarjeta roja por taparse la boca en el México vs Ecuador por la 'Ley Prestianni'

México dio el golpe: venció 2-0 a Ecuador y jugará octavos de final del Mundial 2026

Fútbol Peruano

¿Se va? Confiesan que Héctor Cúper está incómodo en Universitario: "No está muy contento con..."

¿Se va? Confiesan que Héctor Cúper está incómodo en Universitario: "No está muy contento con..."

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Futbolista salió de Universitario y ahora firmó por Juan Pablo II: "Con ilusión y entrega"