Se volvió viral el caso de un conductor de noticiero que criticó no recibir sueldo por parte de su televisora empleadora en África. Las fuertes declaraciones ocurrieron en vivo y los televidentes transmitieron su sorpresa e indignación por las redes sociales.
De acuerdo con Biobiochile, fue el periodista de KBN, Kalimina Kabinda, quien asombró a los televidentes que seguían en vivo el programa de la televisora de Zambia, en país africano.
“Lejos de las noticias. Damas y caballeros, somos seres humanos. Tienen que pagarnos”, dijo el presentador en medio de su conducción, a lo que aseguró que él y otros trabajadores no recibían su sueldo por parte del canal.
“Sí, lo hice en televisión en vivo, solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que no deban hablar”, alegó al respecto el presentador de TV.
El clip en cuestión de segundos se volvió viral, logrando que miles de cibernautas mostraran su apoyo hacia el presentador y los trabajadores del programa. Sin embargo, ante dicha polémica la cadena de TV habló sobre el tema:
“Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento borracho exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en redes sociales y presentado por uno de nuestros conductores de medio tiempo, en lo que debería haber sido el boletín de noticias principal”, afirmó el director general del canal, Kennedy Mambwe.
Ante ello, se pidió al periodista que descargara sus quejas a través del personal encargado del medio. "El comportamiento de anoche por parte de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como estación“, agregó la cadena de TV.