A través de las redes sociales se hizo viral el caso de Ndakasi, una gorila muy popular para los cibernautas y que encontró su final en los brazos de su cuidador, a causa de una enfermedad degenerativa. Los usuarios y los guardabosques que la cuidaron lamentaron la pérdida de su 'gran amiga'.
Ndasaki había sido una estrella de los 'selfies' desde el Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, en República Democrática del Congo. El animal del congo había sido rescata por los salvas bosques, tras haber perdido a su madre a manos de la milicia armada.
La gorila, junto a otro ejemplar huérfano, se convirtieron en la sensación mundial con el guardabosques Mathieu Shamavu, tras posar en diversos selfies virales desde el 2019.
"Prolongada enfermedad en la que su estado se deterioró rápidamente", comunicó el parque de protección anormal, no obstante de su cuidador Andre Bauman, quien había paso 14 años cuidado de Ndakasi, conmovió a internet con sus comentarios.
"Ha sido un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Se podría decir que se parece a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa alguien feliz de acoger a los demás", comentó en el comunicado.
La propia cuenta del grupo de guardas contra la caza furtiva había compartido la popular selfei entre Ndakasi y su cuidador. "Ella siempre fue una diva. Ndakasi fue monumental, encantadora, amorosa, caprichosa, tierna, traviesa y muy, muy traviesa", comentó sobre la dolorosa partida.