Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Extranjera come cuy por primera vez y genera controversia en redes: "No es el plato nacional"

Si bien la joven tuvo una inesperada reacción al probar cuy en su viaje a Perú, una frase desató controversia y fue comentado en redes sociales. ¿Qué dijo?

Miles de usuarios corrigieron a la turista, luego de que mencionó al cuy como "plato nacional". | Foto: composición Líbero

Cada vez más, los extranjeros llegan a nuestro país para disfrutar de los paisajes, costumbres y principalmente la comida. Por ello, comparten sus experiencias en las redes sociales para animar a otros.

Tal como lo hizo una joven de nacionalidad puertorriqueña, quien no dudó en probar cuy durante su visita a Cusco. "Me voy a comer un guinea pig", comentó en el video que grabó y publicó en su cuenta de TikTok.

"Yo no sabía esto, pero aquí en Perú, el plato nacional es el cuy, estoy nerviosa (…) No voy a mirarle la cara porque me da terror", comentó. Luego de unos minutos, tuvo una inesperada reacción con el primer bocado.

No obstante, lo que llamó la atención de los usuarios fue asegurar que era "un plato nacional". Por ello, la corrigieron en los comentarios de su publicación que alcanzó 2 millones de reproducciones.

"No es plato nacional. Es uno de los miles de platos que tiene ese país, el de Guinea Pig (Cuy como le llaman) es uno de los menos elegidos", "Yo soy peruana y jamás he comido cuy", "Esta gente habla sin saber nada, el plato nacional es el ceviche", "¿Quién te engañó?", le escribieron. 

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 4 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 3 de octubre: predicciones en el amor, según tu signo

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."