En la actualidad es difícil encontrar producciones originales en la televisión peruana. Si bien existen nuevas propuestas en nuestra pantalla chica, muchos recuerdan las miniseries nacionales que mezclaban acción, romance, drama, y comedia. Por ejemplo, una de ellas era La gran sangre, ficción policial creada por la productora Capitán Pérez.
La gran sangre marcó a una generación, ya que presentó la innovadora historia de 'Dragón' (Carlos Alcántara), 'Mandril' (Pietro Sibille) y 'Tony Blades' (Aldo Miyashiro), tres justicieros 100 % peruanos que buscaban combatir la delincuencia por sus propios medios.
Asimismo, el primer capítulo de la famosa serie se estrenó en mayo de 2006 y tras cuatro exitosas temporadas llegó a su fin. Incluso en agosto de 2007 se llevó a la pantalla grande la película basada en esta teleserie.
Grabada en calles de la capital, La gran sangre rápidamente se convirtió en un fenómeno televisivo al retratar una cara de la sociedad peruana. Y, a pesar de haber pasado mucho tiempo, aún continúa vigente en las preferencias del público nacional.
Ahora, se anunció que La gran sangre regresará al aire en tiempos de pandemia. A través de redes sociales, Panamericana Televisión indicó que emitirá los episodios desde este martes 29 de setiembre a las 11.00 p. m. (hora peruana).
En conversación con RPP, Aldo Miyashiro, quien fue guionista y actor en esta ficción policial, señaló que existe posibilidad de crear nuevos episodios de 'La gran sangre'. "Es bien difícil cuadrar agendas en estos tiempos. Hay chamba. Entonces, cuadrar la agenda de 'Cachín', la agenda de Pietro y mi agenda, es complicado. Es un sueño y aún está ahí. El año pasado fue donde estuvimos más cerca. Nos juntamos, pero al final, lamentablemente, no pudimos llegar a un acuerdo en cuanto a fechas sobre todo porque lo demás ya estaba", explicó a inicios de 2019.