Cuando Andrew Garfield tomó el manto del héroe arácnido en el 2012 fue criticado por los fanáticos de Marvel, pero antes de terminar el 2021 demostró que aún es digno de llevar el traje de 'Spider-Man' y que puede llevarse un Oscar por otras interpretaciones.
A sus 38 años, ha sido nominado por segunda vez al Premio Oscar 2022, tras participar de la producción Netflix 'Tick, Tick... Boom'. Dicha cinta y 'Spider-Man: No Way Home' se estrenaron a fines de 2021, lo que le ha permitido vivir nuevas experiencias y recuperar su fama en tres meses.
Como se recuerda, Andrew Garfield empezó de manera profesional con la película para la televisión 'Boy A', donde encarna a un joven que recién salió de un centro penitenciario. En el 2010, dio vida a Eduardo Saverin en 'The Social Network' de David Fincher.
Luego de tres cintas de 'Spidey', donde Tobey Maguire fue el rostro, Garfield llegó a las pantallas grandes con 'The Amazing Spiderman' (2012). Aunque la crítica fue positiva mayoritariamente, los fanáticos no estaban tan contentos.
Bajo la dirección de Marc Webb, Emma Stone la acompañó en esta aventura como Gwen Stacy, quien también fue su pareja sentimental por varios años. En el 2014, se estrenó 'The Amazing Spiderman 2'. En esa oportunidad, la crítica fue devastadora y Sony Pictures no aprobó el cierre de la trilogía.
Andrew se recuperó con 'No Way Home'. Incluso, la fanaticada de Marvel está pidiendo en redes sociales que Garfield tenga una tercera película con el traje de 'Spidey'.