Los emojis de WhatsApp nos facilitan la vida al expresar sentimientos, emociones, ideas o representar algo en específico. Esta vez desentrañáremos el misterio detrás del emoji de calabaza del aplicativo, el que comúnmente usamos para referenciar a Halloween.
En temporadas de Halloween es común usar los emojis de fantasmas, arañas, murciélagos y calabazas para referirnos a la noche de brujas, pero la calabaza con rostro tétrico va un paso más allá con su significado sombrío.
El emoji, muchas veces presentado por una calabaza de color naranja, de tallo superior verde y de ojos, nariz y boca amarillos, es un símbolo llamado Jack - Lantern, según lo develado por el portal Emojipedia.
El emoticón, de nombre Jack-o’-lantern (El farol de Jack), hace referencia al protagonista de la famosa leyenda irlandesa, de donde nació el símbolo de Halloween.
Según la leyenda, dicha festividad se origina en Europa, durante la época pagana. El emoji retrata la historia de Stingy Jack, un herrero y conocido mentiroso, que según el folclor salió a beber con el mismísimo diablo, a quien engañó en diferentes ocasiones con tal de salvar su alma.
Más tarde, el personaje no sería recibido en el cielo, por lo que el alma de Jack fue enviada al infierno. Por su parte, el diablo también le negó la entrada; se le arrojó un ascua de fuego infernal que Stingy Jack utilizó dentro de un nabo para iluminar su camino por la tierra, como un alma en pena.
Otro dato interesante es que el emoji de Jack-o-lantern debutó en los teclados con Unicode 6.0 en 2010, para al poco tiempo ser tomado como un ícono fundamental en el lenguaje digital para hacer referencia a Halloween y otoño.