Los jugadores de PC o incluso los que buscan armar una PC gamer actualmente están saltando en un pie. Esto tras notar que el precio de las tarjetas gráficas, el componente que se encarga mayormente de la carga de los gráficos al momento de jugar, ha bajado considerablemente.
Tarjetas gráficas, con capacidad de Raytracing, que antes rondaban los 4000 soles ahora se venden tranquilamente a 2000 soles. Esto se puede apreciar en numerosas tiendas dentro de las galerías de hardware ubicadas en la avenida Garcilazo de la Vega del Centro de Lima. Esto es sin duda un completo contraste si lo comparamos con el período cuando no vendían las tarjetas solas sino con toda una PC.
Si estabas esperando el momento para renovar tu vieja PC o simplemente quieres una PC que corra sin problema los juegos más recientes, estamos seguros que podrás encontrar una a un buen precio y sin gastar todo lo de tu AFP.
Normalmente una PC gamer es aquella que posee una tarjeta gráfica dedicada para mover los complejos gráficos que los juegos modernos requieren para ser disfrutados sin problemas. Esta tarjeta debe ir acompañada con una serie de componentes para que se garantice una buena experiencia de juego.
Si bien existen procesadores con lo que se denomina "gráficos integrados", debemos aclarar que esa capacidad es muy inferior comparado a lo que se puede experimentar con una computadora con una tarjeta gráfica dedicada como componente. En caso de querer jugar con este tipo de procesador, porque se puede de todos modos, hay que estar consciente de sus limitaciones y compromisos al momento de ejecutar ciertos juegos más demandantes.
Esta es una pregunta con muchas aristas, ya que hay una serie de criterios a considerar. Uno de ellos, tal vez el más importante, es el tipo de juego con el que uno piensa pasar la mayoría de tiempo. Títulos de esports como Dota 2, LoL, Counter Strike Global Offensive y más; no requieren de una tarjeta gráfica muy sofisticada para ser jugados adecuadamente.
Ahora, si el jugador busca experiencias de juegos "Triple A", entonces ya es momento de ir considerando una buena tarjeta gráfica que vaya ligada a una considerable cantidad de memoria RAM y un procesador que vaya a la par con todo lo adquirido.