Cargando...

Google ahora mostrará 'resultados útiles' y no páginas que solo busquen monetizar

¡El fin del 'click bait'! Google ahora penalizaría a los contenidos vacíos y daría exposición a solo los resultados 'que te sean útililes'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Buscador de Google mostrará solo 'resultados útiles' y no páginas que busquen solo monetizar | Facebook

Google cada vez más está actualizando sus prestaciones a sus usuarios; Ahora, el famoso buscador dejaría de mostrar contenido 'inútil' y se optimizaría a solo mostrar lo que el usuario busca ¿Cómo funcionaría realmente? ¿Se acabará el 'Clic bait'? Aquí los detalles.

En las próximas semanas, el buscador más conocido del mundo penalizaría a aquellos sitios web que publiquen contenidos vacíos o que se alimente del 'clic bait', asegurando así contenido relevante, útil y original para todos sus usuarios.

A miras de solo dar exposición a páginas útiles, se volvió popular la iniciativa #HelpfulContentUpdate que justamente refiere a los dueños de páginas y blogs pequeños con información importante por sobre webs que solo se aprovechen de 'palabras clave' o 'parrafadas' sin valor al lector.

"Esta actualización de clasificación ayudará a garantizar que el contenido no original y de baja calidad no obtenga una clasificación alta en la búsqueda", mencionó Google en un comunicado.

Así mismo, la compañía comentó que se priorizaría 'los resultados relacionados con la educación en línea, así como contenido relacionado con las artes y el entretenimiento, las compras y la tecnología'. La información nueva y de calidad tendrán más notoriedad.

"Si buscas información sobre una nueva película, es posible que hayas visto artículos que incluyan reseñas de otros sitios sin mostrar nada más allá (...) Esto no es muy útil", se compartió, anunciando a su vez que se mostrará más contenido auténtico.