Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y varias selecciones de fútbol participantes viene ultimando detalles e su preparación. Ese es el caso de Alemania, que este sábado disputó su último amistoso de cara al debut olímpico.
'Die Mannschaft' olímpica se medirá ante Brasil, que estará liderado por el experimentado y multicampeón Dani Alves, el próximo jueves en el estadio de Yokohama.
Con ese propósito, los dirigidos por Stefan Kuntz jugaron un encuentro amistoso frente a la también selección olímpica de Honduras. El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Wakayama y acabó 1-1.
No obstante, la nota triste fue el retiro del campo del elenco alemán a los 85'. ¿La razón? Los jugadores 'teutones' alegaron insultos racistas en contra de su compañero Jordan Torunarigha por parte de sus rivales.
"Si uno de nuestro jugadores es insultado de forma racista, no es una opción para nosotros continuar (con el juego)", expresó el DT Kuntz tras el lance.
La selección hondureña, por su parte, hizo su descargo y aseguró que todo se trato de un mal entendido. La 'bicolor' debutará en Tokio 2020 el jueves 22 frente a Rumania en el estadio de Kashima.
"El juego fue finalizado a los 87 minutos por abandono porque un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un futbolista hondureño. La federación expresa sobre el tema que la situación pasa por un mal entendido en el campo", publicó la selección centroamericana en su cuenta de Twitter.