0

Los cracks peruanos que no jugaron un Mundial

La Selección Peruana tuvo varios cracks a lo largo de su historia. Sin embargo, muchos de ellos se quedaron sin jugar un Mundial. Conoce a los que “cayeron” dando pelea por ese sueño. Paolo aún sigue luchando por ello.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A la Copa del Mundo siempre van los mejores, o al menos eso es lo que se dice, porque hay algunos unos cracks, que por lesiones, mala suerte o por nacer en un país donde pocos hablan el “idioma fútbol”, no llegaron a participar del torneo máximo de este deporte.

    En el Perú, todo lo anterior parece multiplicarse el doble, aunque Ricardo Gareca ya nos mostró un antídoto con su filosofía del “paso a paso”. Cuesta creer que solo participamos en cuatro mundiales -serán cinco con Rusia-. Tal vez merecimos mayor recompensa.

    La Blanquirroja ha tenido una rica calidad de futbolistas a través de los tiempos aunque muchos de ellos se quedaron sin asistir a la cita cumbre: desde “Lolo” Fernández, pasando por Valeriano López, Juan Seminario, Víctor Benítez, Miguel Loayza, Roberto Palacios, Nolberto Solano y Claudio Pizarro, entre otros.

    Paolo Guerrero está a punto de sumarse a este grupo pero no en el mismo contexto. Él sí se había ganado el derecho a disputar el torneo pero una sanción del TAS lo tiene suspendido. No obstante, ahora buscará la amnistía en su reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para así poder hacer realidad el “milagro” de estar en Rusia.

    Por otro lado, sí hubo una generación que demostró que debía estar en la competencia, esa fue la que participó durante las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998. Aquel conjunto dirigido por Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la FPF, dejó escapar el boleto a la Copa solo por una diferencia de goles, pues hizo los mismos puntos que Chile.

    A diferencia de otros años, el presente de la bicolor ahora es saludable. Pero también hay que reconocer que los futbolistas de este especial pusieron su “granito de arena” con sus goles y la experiencia dentro y fuera de la cancha. Al final, todo suma. ¡Vamos, Perú!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy