De las cosas que más miedo dan en los usuarios de un dispositivo Android es perder los datos de su smartphone. Ante ello, hay una solución al alcance sencillo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Quién no tiene un Android? Junto a iOS, son los sistemas operativos más difundidos en los teléfonos celulares. Sin embargo, para desgracia de muchos, no están libres de desperfectos con los que uno debe aprender a lidiar.
Uno de los momentos más temidos por los usuarios de Android es cuando se topan con la "pantalla negra de la muerte". ¿Qué es esto? Verás que tu celular se congela en la pantalla de inicio o la lámpara de notificaciones se mantiene encendida sin que muestre en la pantalla.
Son diferentes las razones por las que tu celular puedes acabar sufriendo de la "pantalla negra de la muerte". Puede ser la instalación de aplicaciones no compatibles o con virus, seguir cargándolo aunque la batería esté completa, utilizar un cargador no compatible o usar una batería vieja.
Lo primero para darle la solución a un problema, es reconocer a qué nos estamos enfrentando. Es por eso que, antes de todo, debemos reconocer si, en efecto, nuestro equipo está pasando por el mencionado problema. Podrás reconocer los síntomas:
Una vez identificado el problema, podrás pasar a darle solución. Sabemos que muchos fallan en su intento porque, tal vez, no encontraron una buena guía. Pero aquí te daremos unos pasos infalibles:
Si nada de lo anterior funcionó, deberás probar con el 'Modo seguro'. Para ello, tendrás que apagar el celular y luego, cuando lo vuelvas a encender, mantén presionado el botón para bajar el volumen. En caso tengas acceso al sistema, escoge la opción de restablecer el equipo.
Para más noticias tecnológicas síguenos en Libero.pe.