Trabajar desde casa ofrece diversas comodidades y ventajas; sin embargo, también puede traer graves efectos secundarios para el cuerpo humano. ¿Sabes cuáles son?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl teletrabajo ha ganado popularidad en los últimos años a raíz de la pandemia mundial. Son miles de personas que han encontrado en el 'home office' un equilibro entre el trabajo y su rutina personal; sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos que pueden surgir a partir de esta modalidad laboral.
PUEDES VER: Descarga la última versión de WhatsApp Plus gratis y personaliza tu experiencia al máximo
La falta de movimiento, la postura inadecuada y el estrés asociado pueden tener un gran impacto negativo en la salud física y mental de quienes trabajan desde casa. Un estudio en 3D sorprendió al mundo a revelar unas impactantes imágenes sobre la apariencia de las personas que realizar teletrabajo. Míralo a continuación.
Como podemos apreciar, el modelo en 3D muestra las consecuencias en el estado físico de la persona, tales como la espalda encorvada, las manos con una postura de "garras", obesidad, ojos llorosos y un mal estado de salud mental.
Los problemas posturales, el sedentarismo, la fatiga visual, el estrés, la ansiedad y la fatiga visual son consecuencias que pueden llegar a surgir si es que la persona está todo el día frente a una computadora. Es importante tener en cuenta que todo esto se puede evitar realizando pausas activas durante la jornada laboral y manteniendo una buena postura.
El teletrabajo puede tener efectos secundarios negativos para la salud si no se maneja adecuadamente. Con conciencia y cuidado, es posible disfrutar de los beneficios de trabajar desde casa sin comprometer nuestro bienestar.