Cargando...

¿Cómo saber si un enlace es real o falso? Aprende a identificar un link malicioso

Evita sufrir un ataque cibernético o robo vía online siguiendo estos consejos para que detectes rápidamente un link fraudulento en cuestión de segundos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los mejores consejos para evitar ser víctima de un ataque cibernético con enlaces falsos.

Durante los últimos años, miles de personas se han visto afectadas por abrir enlaces desconocidos y estos casos han ido incrementando. Aunque para algunos resulta fácil reconocer un link falso, esto no sucede siempre. Sigue estos consejos y conviértete en todo un experto de la tecnología.

A continuación, te enseñamos qué son los links maliciosos, cómo evitar caer en una estafa en Internet y los mejores consejos para detectarlos y no poner en riesgo tus datos personales. ¡Empecemos!

¿Qué son los links maliciosos y cómo evitarlos?

Navegar constantemente en Internet significa estar expuesto a constantes ciberataques en línea. Cada vez hay más casos de fraudes y virus que afectan la privacidad de miles de usuarios. Estos son enviados a través de WhatsApp, Facebook, mensajes de texto y correo electrónico.

Un link malicioso se trata de un enlace que al hacerle clic, automáticamente te dirigirá a un sitio web fraudulento. En algunos de los casos, el usuarios cree que está en una página legítima, pero lo cierto es que no es así. Los delincuentes cibernéticos diseñan páginas muy parecidas a las originales y esto confunde en gran medida a las personas.

Al ingresar, tu información como nombres completos, datos bancarios, contraseñas y más, está siendo vulnerada. Estos links son capaces de encriptar documentos valiosos con el único fin de robar la información de la víctima.

Consejos para protegerte de un link falso o fraudulento

Analiza el enlace antes de ingresar: resulta ser una de las maneras más eficaces de evitar sufrir una estafa. Para ello, deberás pasar el mouse por encima del link y ver hacia dónde te dirigirá al darle clic.

Páginas para analizar enlaces: debido a los casos registrados en los últimos años, felizmente en Internet hay páginas legítimas que te ayudan a prevenir sufrir un ataque cibernético.

Tipea la URL: en caso de sospechas, lo más aconsejable es ingresar al sitio web ingresándolo en el navegador; es decir, ingresa a la página de manera manual.