Uno de los problemas más frecuentes de los smartphones está relacionado con la elevada temperatura que experimentan al usarlos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún el último reporte tecnológico global, hasta finales del 2022, existían más de 7000 millones de smartphones en el mundo. Además, se estima que para este año 2023, esta cifra crecerá en un 30% de forma sostenible.
Debido a que este tipo de dispositivos son tan necesarios, las personas las utilizan diariamente, por largas jornadas, y muchas veces este smartphone presentan un sobrecalentamiento. ¿Te ha pasado últimamente? Si es así, debes saber que hay varias razones, por las que podría pasar esto en tu equipo Android o iPhone.
PUEDES VER: Xiaomi 13T: características del nuevo teléfono de gama alta barato con triple cámara de 50MP
Existen muchas razones por las cuales un smartphone se puede sobrecalentar. A veces, los teléfonos se calientan porque hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Para evitarlo puedes comprobar si tienes algún juego abierto o apps que estén utilizando funciones como el GPS.
La temperatura puede elevarse también por defectos en la batería u otros problemas de hardware. Otras veces se debe a una infección de malware, en ese caso deberías tener un Antivirus.
Si bien todos los smartphones pueden calentarse, esto no debería ser muy elevado. Si se convierte en un problema frecuente, entonces podría ser por dos razones claves.
En primer lugar, el calentamiento puede deberse a defectos de hardware, pero también puede estar ocasionado por fallos técnicos de software. Si el problema persiste, acude a un técnico especializado, para que revise tu smartphone, sea la marca que sea.