Al desactivar la opción de rastrear en algunas aplicaciones también cuidarás la salud de tu batería. Este truco funciona para todos los dispositivos APPLE.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAntes de seguir instalando aplicaciones, es importante que tengas en cuenta lo que debes hacer para evitar que se active el GPS sin tú antes haberle dado tu permiso. Con esta guía aprenderás cómo hacer para que ciertas 'apps' no rastreen tu ubicación en un iPhone. También aplica para las versiones nuevas o anteriores.
PUEDES VER: Convierte la parte trasera de tu iPhone en un botón: cómo activar el toque posterior explicado
Existen algunas aplicaciones con las que será necesario evitar compartir tu ubicación si lo que quieres es que tu batería no se descargue rápidamente ni tampoco haya un historial de tus movimientos. También está la opción de "Activar al usar la aplicación", pero esto puede ser molesto en algunos casos.
Así como es posible activar la ubicación en una aplicación, también existe la opción de evitar que una aplicación rastree tu ubicación exacta desde un iPhone. En muchos casos, tener esta función activada puede ser innecesario, pero ahora puedes aprender un truco para desactivarlo.
Una vez hayas realizado esta configuración, cualquier aplicación que tenga la opción de Ubicación precisa desactivada solamente podrá conocer tu ubicación aproximada; es decir, en el radio de movimiento que realices a lo largo del día. De esta manera evitas que 'apps' extrañas sigan tu ubicación sin tu permiso.
No desactives esta función para las aplicaciones que soliciten ubicación exacta, tales como servicios de navegación, entrega de alimentos (delivery) u otras aplicaciones que necesiten tener habilitado el GPS todo el tiempo.