En países como Estados Unidos, donde WhatsApp cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, este cambio afectará a un número considerable de personas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Adiós, WhatsApp! A partir del 1 de noviembre, millones de usuarios de Android e iPhone perderán el acceso a su aplicación de mensajería preferida. Dispositivos como el Samsung Galaxy S3 mini, el Sony Xperia Z y algunos iPhones con iOS 11 o versiones anteriores dejarán de ser compatibles. Esta decisión, implementada por WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la seguridad, obligará a muchos a actualizar sus dispositivos o considerar alternativas como Telegram o Signal. ¿Estás preparado para este cambio?
En dispositivos Android, WhatsApp exige como mínimo la versión Android 5.0, lanzada en 2014. Esto significa que es probable que los teléfonos lanzados antes de esa fecha no puedan utilizar WhatsApp o lo hagan de manera ineficiente. Algunos modelos que no pueden actualizarse a Android 5.0 son:
Estos dispositivos no recibieron actualizaciones debido a limitaciones técnicas o a la falta de soporte de los fabricantes. En cuanto a los iPhones, WhatsApp requiere al menos iOS 12.0, lanzado en 2018, lo que puede generar problemas de compatibilidad en modelos anteriores. Los iPhones que no pueden actualizarse a iOS 12.0 incluyen:
Si tu dispositivo se encuentra entre los mencionados, tienes dos opciones principales: