Miles de peruanos se alistan para descansar en Semana Santa y a continuación te dejaremos los cinco lugares que podrán visita en Lima.
El jueves 17 y viernes 18 de abril se conmemora la Semana Santa 2025. Al ser días no laborables para el sector público, es importante saber cuáles son las opciones a considerar para salir de la rutina y tomarse una vacaciones. Huaral es uno de ellos.
Si eres de los afortunados que descansan estos días y no sabes a dónde ir sin tener que gastar tanto dinero, entonces estás de suerte ya que Meta AI, la Inteligencia Artificial de WhatsApp te ofrece una lista de 5 lugares turísticos por visitar, sin tener que salir de Lima, la capital del Perú. ¿Quieres conocer unos buenos destinos que no te cuesten un 'ojo de la cara'? Aquí toda la información.
PUEDES VER: La medida de Donald Trump para mejorar la eficiencia gubernamental con IA en Estados Unidos
Huaral: A solo 80 km al norte de Lima, Huaral ofrece atractivos históricos y naturales como la ex hacienda Huando, el Castillo de Chancay y los Baños Termales de Collpa. Puedes visitar el Complejo Arqueológico Rúpac, con viviendas rectangulares de hasta 10 metros de altura.
Para llegar necesitas de un servicio de Bus, el cual parten desde la Plaza de Acho en el Rímac o desde el Terminal Terrestre Plaza Norte. Ten en cuenta que el ingreso al Complejo Arqueológico Rúpac cuesta S/ 10.
San Vicente de Azpitia: Conocido como "El balcón del cielo", este pueblo al sur de Lima ofrece vistas al valle del río Mala y gastronomía local basada en camarones, mariscos y pescados.
Para llegar deberás tomar la carretera Panamericana Sur hasta el km 80 y luego desviarse hacia San Antonio y Santa Cruz de Flores.
Churín: Esta pequeña ciudad de montaña ofrece descanso, naturaleza y aventura. Puedes visitar las pozas medicinales de Esperanza, Machay Baños y Jatún Baños.
Ten en cuenta que el costo de entradas es de S/ 10, mientras que niños y adultos mayores pagan S/ 5.
Pachacámac: Aquí verás un santuario arqueológico preinca e inca, con templos antiguos dedicados al dios Pachacámac.
Es un lugar espiritual y místico. Muchas personas hacen caminatas o visitas guiadas en esta época.
Lomas de Lúcumo o Lomas de Pachacamac: este lugar ofrece Paisajes naturales, flora y fauna local, senderos ecológicos.
Si quieres desconectarte de la ciudad sin ir muy lejos, este es un destino eco-turístico perfecto para caminar y respirar aire puro.