Esta nueva política preocupa a más de usuario pues, aseguran, podría comprometer su seguridad. Descubre aquí si esto es cierto o se trata de un malentendido.
Meta AI no es solo la inteligencia artificial de WhatsApp, sino también para Facebook (e Instagram). Sin embargo, recientemente, la compañía de Mark Zuckerberg está aplicando una nueva política que está causando mucha controversia entre los usuarios: que su IA pueda acceder a las fotos almacenadas en tu smartphone.
PUEDES VER: No le digas "gracias" ni "por favor" a ChatGPT: estas son las consecuencias de ser cortés con la IA
Esto responde a una función que se está desplegando en la IA de Meta, la cual tiene por finalidad ser una herramienta de Procesamiento en la nube que aparecerá cuando crees una Storie en Facebook.
Esta se presentará en forma de un mensaje que te pide permiso para que la aplicación acceda a las imágenes en la galería de tu celular y, de aceptar, estas se subirán en los servidores de Meta de forma periódica, esto con la finalidad que esta inteligencia artificial te lance sugerencias para efectos, resúmenes, recuerdos, collages, entre otras opciones.
De momento, esta función está probándose solo en Estados Unidos y Canadá. Pero, mucho ojo, porque esta función puede ser desactivada por el propio usuario desde Facebook en la opción Sugerencias de uso de la galería. En este apartado están las formas para deshabilitarla las cuales, al cumplir un plazo de 30 días serán eliminadas. Eso sí, Meta se reserva el derecho de conservar algunos datos.
Pese a que desde Meta han asegurado que esto no comprometerá la privacidad de sus usuarios, lo cierto es que ello implica aceptar los términos y condiciones de Meta AI, con lo cual das permiso a esta inteligencia para analizar, procesar rostros, objetos, fechas, ubicaciones dentro de cada una de tus imágenes.
De probarse de forma exitosa, lo más probable es que Meta despliegue esta función a España como al resto de Hispanoamérica, por lo que lo más recomendable es mantenerla desactivada, de lo contrario, la compañía tendrá carta libre para acceder a información personal y usarla de la forma que considere conveniente.