Este celular de Apple brilla con luz propia en casi todos sus apartados, por lo que sigue siendo de los más buscados en este 2025 pese a la familia iPhone 16.
Pese a que en la actualidad vemos en el mercado tecnológico los celulares más TOP, lo cierto es que millones en este segmento recurren a versiones anteriores dado que estos terminales mantiene prestaciones de altísima calidad, como es el caso del potente iPhone 14 Pro que, pese a ver la luz en 2023 se mantiene en plena vigencia.
Este terminal es pequeño y lo demuestra en su pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, con resolución de 2,532 x 1,170 píxeles, así como True Tone y HDR para mejorar la calidad de imagen de lo que ves en el panel.
Asimismo, cuenta con 120 hercios de tasa de refresco que garantiza una notable fluidez cuando te desplaces por el equipo; en tanto que también dispone de 2,000 nits de brillo máximo.
Este celular posee el chip Apple A16 Bionic que, pese a tener dos años a cuestas, se sigue desempeñando de forma soberbia en la multitarea y videojuegos demandantes, sin experimentar lags, sobrecalentamientos y reinicios inesperados. Por otro lado, su RAM es de 6GB, mientras que su memoria interna va en los 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.
Este apartado va sobrado y es uno de los mejores del iPhone 14 Pro, ya que en la parte trasera nos presenta lente principal de 48 megapíxeles con estabilización óptica, ultra gran angular de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 12 megapíxeles, frontal de 12 megapíxeles con enfoque automático.
Por otro lado, el video llega a una grabación máxima de 4K a 60fps, el cual nos dará resultados que no conseguirás, ni siquiera con varios topes de gama de hoy.
El iPhone 14 Pro, como el resto de iPhones poseen uno de los sistemas operativos más solventes. En este caso, salió con iOS 16, además de incluir una política de actualizaciones de 5 años para software y parches de seguridad.
En ese aspecto, el móvil de Apple viene con batería de 3,200mAh, que hoy sabe a poco, pero tengamos en cuenta de que tiene un tamaño pequeño. En ese sentido, la carga rápida es de 20W, en tanto que la carga inalámbrica es de 15W.
Si te quieres comprar el iPhone 14 Pro este 2025, entonces en México lo puedes adquirir desde los 15,799 pesos; en Perú desde los 4,220 soles; en Colombia desde los 3,599.900 pesos.