Pese a ser un teléfono del 2024, este teléfono de Samsung es ideal para los usuarios más exigentes, ya que tiene buen rendimiento, potencia gamer y batería duradera.
Desde hace varios años, Samsung se ha convertido en una de las marcas de tecnología más importantes y actualmente compite de igual a igual con la gigante Apple, cuyos iPhone son los teléfonos más cotizados.
Pese a que Samsung ha presentado al mundo su Galaxy S25 Ultra, lo cierto es que este teléfono no solo es potente, sino que también es costoso, por lo que los usuarios buscan alternativas mucho más baratas, pero con potencia. Es así que el Galaxy A55 5G se ha convertido en la mejor alternativa, ya que no solo tiene la misma potencia que el A56, sino que cuesta menos y también posee funciones con Inteligencia Artificial.
Si bien el Galaxy A55 5G pertenece a la gama media, posee características premium que lo hacen una de las mejores alternativas. Lo mejor de todo es que posee 5 años de actualizaciones del One UI, el sistema operativo de Samsung. ¿Qué otras especificaciones tiene este equipo? Aquí todos los detalles.
Las características del Galaxy A55 5G son bastante elevadas y esto lo demuestra su ficha técnica, En primer lugar debes saber que tiene una pantalla de tipo Super AMOLED con 6.6 pulgadas con resolución FHD+ y 120Hz de tasa de refresco además de 120Hz de tasa de refresco y unos 1000 nits de brillo máximo.
Si hablamos de potencia, el Galaxy A55 5G llega con el procesador Exynos 1480, acompañado de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. Lo mejor es que su batería es de 5000 mAh pero tiene una carga rápida de 25W, en este caso cargarás tu teléfono en 1 hora o un poco más.
Lo mejor del Galaxy A55 5G no es su precio bajo, sino su juego de cámaras, puesto que tiene un sensor de 50MP, lente gran angular de 12MP, macro de 5MP y selfie de 32MP. No solo podrás grabar en 4k a 30fps, sino que podrás registrar fotografías de alta calidad incluso en ambientes con poca luz.
¿Qué tanto puede costar el Galaxy A55 5G en 2025? Actualmente, puedes comprar este Samsung por menos de 1300 soles unos 370 dólares en el mercado internacional, lo que lo convierte en uno de los más baratos y potentes.