En pleno 2025, las propuestas de gama media deben incluir, sí o sí, IA más allá de la cámara. Motorola lo entendió y su nueva familia lo demuestra.
En los tiempos que corren, la inteligencia artificial se está convirtiendo en parte importante de nuestra vida tecnológica y el mercado de los celulares no es ajeno a ello. Su presencia ya no solo es exclusiva de la gama alta, también está cada vez más presente en la gama media por lo que, de acuerdo a los expertos, este apartado pronto será el factor principal que defina la compra de un teléfono móvil y Motorola lo ha entendido a la perfección.
Este 2025, la compañía estadounidense lanzó su familia gama media, donde una de las estrellas es el Motorola Edge 60 Fusion, un terminal que viene integrado con Moto AI, a la vez de una ficha técnica que brilla en la mayoría de sus apartados, a la vez precios sumamente atractivos.
El Motorola Edge 60 Fusion cuenta con un peso de 177,5 gramos, a la vez de contar con una pantalla POLED curva de 6,5 pulgadas, a la vez de resolución FullHD+ de 2,712 x 1,220 píxeles, junto con 446 de densidad de píxeles por pulgada (ppp) y HDR10+ para mejorar la calidad de la imagen.
Del mismo modo, nos trae una tasa de refresco notable de 120 hercios para tener una notable fluidez al momento de desplazarnos y apreciar contenido, a la vez de 4,500 nits de brillo máximo y, no menos importante, cuenta con protección Gorilla Glass 7i que lo hace anticaídas y perfecto contra los golpes.
Por su parte, el procesador con que cuenta es el MediaTek Dimensity 7300, el cual va bien con la multitarea así como videojuegos un tanto pesados a nivel de gráficos. Del mismo modo, su RAM es de 8GB con LPDDR4X, así como su memoria interna es de 256GB con tecnología uMCP.
Motorola es uno de esos fabricantes que siempre le ponen mucho amor a su autonomía, el Edge 60 Fusion no es la excepción, dado que su batería es de 5,200mAh que te dará potencia por casi un día completo, a la vez de una carga rápida de 68W para que el terminal esté listo al 100 por ciento en unos 45 minutos.
Sobre la resistencia, este gama media sobresale de la competencia en su rango de precio, dado que viene con certificación IP68/IP69, que lo hace resistente al polvo, la humedad, al agua, al punto que se puede sumergir sin problemas, lo mismo que aguanta bien los chorros de agua caliente hasta los 80 grados.
Asimismo, el Motorola Edge 60 Fusion incluye certificado militar MIL-STD-810H que capacita a este dispositivo a resistir calores extremos, fríos bajo cero, así como fuertes presiones.
Este celular salió al mercado con Android 15, acompañado de una política de actualizaciones de 3 años para software y 4 para los parches de seguridad, así como la inclusión de Moto AI, la inteligencia artificial del fabricante, que ya no solo se contenta con funciones IA en la cámara, también en otras herramientas del celular que está en expansión.
Sobre la fotografía, el Motorola Edge 60 Fusion viene con doble cámara trasera, la principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, gran angular/macro de 12 megapíxeles, así como frontal de 32 megapíxeles.
El video, por su parte, viene con grabación a resolución máxima de 4K a 30fps con estabilización en la cámara principal, el gran angular y el sensor delantero.
Si te quieres comprar este 2025 el Motorola Edge 60 Fusion, entonces en México vale unos 7,319 pesos; en Perú desde los 1,249 soles; en Colombia desde los 1,199.900 soles; en España desde los 329 euros.