Este celular es un intento de Samsung por llevar a un público más amplio su segmento de la gama alta. Su precio es competitivo y su ficha técnica asombrosa.
Si bien para nadie es un secreto que la gama alta cuenta con los precios más elevados en el mundo de los smartphones, lo cierto es que los fabricantes están realizando esfuerzos para llevar a un público más amplio dispositivos con prestaciones top, como es el caso del Samsung S24 fe, un terminal que no le envidia nada a sus hermanos mayores y cuenta, además con un precio reducido este 2025.
Con 213 gramos a cuestas, el Samsung S24 fe nos trae una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, acompañada con resolución FullHD+, a la vez de 120 hercios de tasa de refresco que nos dará mucha fluidez, así como 385 de densidad de píxeles por pulgada y un brillo óptimo con sus 1,900 nits.
En este apartado, no veremos un chip de Qualcomm, sino al Exynos 2400e, el cual funciona bien con la multitarea y los videojuegos exigentes, a la vez de un RAM de 8GB, así como memoria interna (ROM) de 128GB/256GB/512GB.
La fotografía del Samsung S24 fe sigue siendo muy poderosa, dado que viene en la parte trasera con triple cámara, con un lente principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles, telefoto 3X de 8 megapíxeles y frontal de 10 megapíxeles.
Por su parte, el video incluye grabación máxima hasta los 8K a 30fps con una notable estabilización, buenos resultados que también obtendrás grabando en los 4K hasta los 60fps.
Samsung cuenta con uno de los mejores sistemas operativos del momento, con una notable integración, por lo que en el Galaxy S24 fe nos toparemos con el OneUI 6.1 basado en Android 14, así como siete años de actualizaciones para software como para los parches de seguridad.
Dentro de esta política de soporte, este terminal ya recibió Galaxy AI, que no es otra cosa que la inteligencia artificial de la marca surcoreana, la cual va mucho más allá del apartado de cámaras, complementándose con demás funciones del teléfono.
En lo referente a la autonomía, el Samsung S24 fe nos trae una batería de 4,700mAh, el cual está compensado con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W. así como carga inversa.
Si quieres comprarte el Samsung S24 fe este 2025, en México lo puedes adquirir desde los 9,949 pesos; en Perú desde los 2,009 soles; en Colombia desde los 2,155.500 pesos; en España desde los 479 euros (Amazon).