Cargando...

China confirmó que peruanos podrán ingresar al país sin visa desde junio de 2025

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China confirmó más detalles sobre la exención de visado para Perú y otros cuatro países de América Latina.

Los peruanos podrán ingresar a China sin necesidad de visa para estancias de hasta 30 días. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

¡Una buena noticia se confirmó! Desde el 1 de junio de 2025, los ciudadanos peruanos podrán ingresar a China sin necesidad de visa para estancias de hasta 30 días. Esta medida forma parte de una política de exención de visado que también incluye a ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026.

Lin Jian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, confirmó este jueves 15 de mayo, más detalles sobre esta decisión, que había sido adelantada por el presidente, Xi Jinping, durante la reciente cumbre ministerial China–Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Se informa que la medida estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 y permitirá a los titulares de pasaportes ordinarios viajar a China por motivos de turismo, negocios, visitas familiares, intercambios culturales o tránsito, según Lin Jian.

Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre China y América Latina.

Asimismo, el diplomático enfatizó que el objetivo es "facilitar aún más los intercambios entre pueblos y fomentar la cooperación amistosa", asegurando que China "seguirá ampliando su política de apertura" y dio la bienvenida a más ciudadanos de América Latina para que "visiten, exploren y experimenten la vitalidad y diversidad" del país asiático.

Países que no exigen pasaporte a peruanos

Los ciudadanos peruanos pueden ingresar a varios países sin necesidad de visa. Esta facilidad es posible gracias a acuerdos regionales y bilaterales que promueven la integración y el turismo en la región. Revisa la lista de países que no exigen visado de ingreso:

  • Bolivia
  • Colombia
  • Ecuador
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Guyana
  • Surinam
  • Barbados
  • Belice
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Granada
  • Honduras
  • Haití
  • Jamaica
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • República de Trinidad y Tobago
  • Aruba
  • Bonaire
  • Saba
  • San Eustaquio
  • Federación de Rusia
  • República de Albania
  • República de Bielorrusia
  • Georgia
  • Bosnia y Herzegovina
  • República de Irlanda
  • República de Serbia

Tiempo Extra

Escolares y padres en Puente Piedra reciben la mejor noticia: inauguración de obra beneficiará calidad de educación

Escolares y padres en Puente Piedra reciben la mejor noticia: inauguración de obra beneficiará calidad de educación

Obtén tu DNI electrónico gratis este 1 de julio: campaña de Reniec llega a La Victoria con cupos limitados

Consulta si perteneces al padrón del SISFOH para cobrar estos bonos en julio 2025

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"