La renovada autopista cuenta con el bypass Las Torres y ahora luce un mejor asfaltado, señalización e instalación de canales de regadío.
La autopista Ramiro Prialé ha sido ampliada en 4 kilómetros, culminando así un proyecto que se esperaba desde hace 40 años. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado viernes 27 de junio en Lurigancho-Chosica, marcando un hito en la modernización de esta importante vía, que es una de las más transitadas de la región. Los residentes, que habían anhelado durante décadas estas mejoras, finalmente pueden disfrutar de una infraestructura renovada que facilitará el tránsito en la zona.
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), puso en ejecución este proyecto que beneficiará a los distritos de Ate, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo. Permitirá mejoraría en la conectividad en la capital, pero sobre todo en la Carretera Central.
Cabe destacar que esta renovada vía de la autopista Ramiro Prialé, inicia desde la av. Huancayo hasta la Universidad Peruana Unión. Asimismo, entre las mejoras que se realizaron, se incluye asfaltado de las nuevas pistas de 7.2 metros de ancho en ambos sentidos, señalización vial y la instalación de canales de regadío.
Dentro del plan mayor de la vía Ramiro Prialé, que busca descongestionar el tramo más crítico de la carretera Central y disminuir los tiempos de viaje, se agrega nuevas vías auxiliares, mejor señalización, iluminación y pasos peatonales.
Es importante destacar, que esta ampliación, que se inaugurará dentro de poco, conectará con la construcción del bypass Las Torres, que contará con dos puentes, rampas, muros y sardineles. En medio de esta construcción, se implementó un plan de desvío:
La inauguración de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé fue este viernes 27 de junio en Lurigancho-Chosica, autopista Ramiro Prialé, a la altura de la Universidad Peruana Unión. La hora de la ceremonia comenzó a la 1 p.m. y hubo presencia de destacadas autoridades.