Un tramo importante de la obra en Comas fue habilitada para alegría de muchas personas, esta medida disminuyó la congestión vehicular en esta relevante avenida.
La Municipalidad de Lima dio a conocer que la avenida Túpac Amaru de Comas ya está teniendo un nuevo 'rostro'. Según la gestión del alcalde, Rafael López Aliaga, la obra ya tiene un avance de 40%, por lo que la noticia fue muy bien recibida por los vecinos de la zona, quienes disfrutarán de las nuevas infraestructuras.
PUEDES VER: Municipalidad de Comas anunció pésima noticia: importante colegio tiene riesgo muy alto de colapso
Las personas que transitan por la vía deben saber que ya se ha concluido 6 kilómetros en el tramo de las avenidas Los Incas y Belaúnde (sentido norte- sur), esto significa un avance importante para la población del distrito de Comas.
La zona remodelada cuenta con nuevas pistas, veredas, semáforos, muros, accesos vehiculares, rampas peatonales y señalización. Se contempla la rehabilitación de 600,000 metros cuadrados de vías, 50,000 metros cuadrados de veredas y 60,000 metros cuadrados de sardineles.
Los vehículos de transporte público y privado ya pueden circular con total normalidad por este tramo liberado, lo cual aligera la congestión vehicular. Por su parte, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) sigue avanzando los tramos restantes de la avenida Túpac Amaru.
La renovación de esta importante vía de Comas también contempla la implementación de paraderos con alumbrado público y acceso a ciudadanos con discapacidad. Además, se confirmó implementación de semáforos para evitar accidentes y mejorar la seguridad de la población que transita por el lugar.