La medida, que afecta principalmente a instituciones públicas, deja a la industria y comercios la opción de brindar día libre, permitiendo mayor flexibilidad.
El mes de julio no tiene muchos días feriados en Argentina, pero dado que el miércoles 9 de julio ya ha sido establecido como tal, ahora el viernes 11 también se ha sumado al calendario como día no laborable para que los ciudadanos puedan disfrutar de un fin de semana largo.
Cierta provincia de Buenos Aires tendrá una nueva oportunidad para descansar. La medida tiene como consecuencia que muchos ciudadanos de esas zonas puedan disfrutar de una semana de solo tres días laborales, lo que aumenta la posibilidad de realizar viajes u otras actividades.
Esta nueva normativa engloba principalmente a las instituciones públicas, mientras que, para comercios, industrias y otras actividades privadas, el feriado será optativo, lo que deja a criterio del empleador otorgar o no el día libre.
El próximo viernes 11 de julio, los vecinos de Ingeniero Balbín, en el partido de General Pinto, tendrán un nuevo feriado local en el que se celebra la fundación de su pueblo.