Las autoridades en San Juan de Miraflores han anunciado que cambiarán por completo una zona clave del distrito para los vecinos.
En medio de un contexto donde la calidad de vida urbana exige soluciones concretas y duraderas, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha puesto en marcha una obra que busca revolucionar el entorno de uno de los sectores más vulnerables del distrito: el A.H. (Asentamiento Humano) Buenos Aires, en Pamplona Alta.
Esta intervención no solo representa la pavimentación de calles y veredas, sino una renovación integral del espacio público que optimizará la movilidad, la seguridad y promueve la inclusión social, beneficiando a casi 9,000 vecinos del área.
La obra fue gestionada por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS y ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores. La inversión total asciende a S/10.4 millones, destinados a transformar la infraestructura urbana básica del sector
El acto de inauguración contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, la alcaldesa distrital de San Juan de Miraflores y el director ejecutivo del PMIB. La ceremonia destacó el compromiso institucional con el cierre de brechas en infraestructura urbana y la mejora tangible en zonas que históricamente han sido postergadas.
construyendo.pe