0

La mejor manera de consumir avena para controlar el azúcar y aumentar la masa muscular

Si estás buscando conocer cómo debes usar la avena para controlar el azúcar en la sangre o aumentar la masa muscular, aquí encontrarás los mejores consejos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mejora la masa muscular del cuerpo realizando las mejores recetas recomendadas con avena.
    Mejora la masa muscular del cuerpo realizando las mejores recetas recomendadas con avena. | Foto: Composición Líbero

    En esta nota vas a encontrar el tip que estabas buscando para mejorar la masa muscular y encontrar un equilibrio en la ingesta de azúcar. De ahora en adelante, la avena se convertirá en tu mejor aliado ya que se trata de una fuente excelente de carbohidratos, fibra, proteína y vitaminas.

    La avena es el alimento ideal para mantener niveles estables de azúcar en la sangre y favorecer el desarrollo muscular. De acuerdo al estudio de National Institute of Health de Estados Unidos, se puede consumir a diario y no habría inconvenientes en el sistema humano.

    Mejores maneras de consumir avena

    Si estás buscando promover el aumento de la masa muscular, lo mejor es hacerlo a través de batidos con propiedades energéticas y proteicas. A continuación, te compartimos algunas recetas fáciles de hacer.

    Ingredientes: 1 plátano, 1/2 taza de leche desnatada, 1/2 yogur natural desnatado, 4 cucharadas de salvado de avena, 1/2 cucharada de canela en polvo y 2 cucharadas de miel.

    Preparación: Pela el plátano y córtalo en pedazos para que los puedas colocar en la batidora, agrega los ingredientes con las cantidades específicas y licua.

    Otra manera de consumir la avena es en el desayuno. Toma nota de la siguiente receta en bowl para la primera comida del día. Es muy sencillo y además delicioso. Los ingredientes son: 1 plátano, 2 cucharadas de semillas de chía, un puñado de bayas y frutas del bosque a tu elección, 2 cucharadas de avena y un cucharada de sirope de arce.

    Para su preparación, vamos a necesitar una cubitera y llenarla con leche de avena. Cuando lo hagas, ingrésalo al congelador hasta que se conviertan en cubitos. Luego, procede a añadir el vaso de una batidora 3 o 4 cubos de avena, junto con ello el plátano, las semillas de chía y los demás ingredientes. Mézclalo y colócalo con un bowl.

    Jasmin Huaman

    Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY