Techo Propio: estos son los requisitos para acceder a una vivienda en el programa del Estado
El Bono Techo Propio es parte importante de lo que el Estado ofrece para favorecer a cierto sector de la población que busca obtener un hogar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el Perú se ha hecho entrega de diversos bonos y subsidios con la finalidad de poder respaldar a la población frente a una situación de vulnerabilidad. Entre ellos también se activan los programas sociales como el de Techo Propio, el cual se encarga de brindar a ciertos ciudadanos la oportunidad de obtener un hogar.
Muchos de los individuos en el territorio ya han sido parte de esta iniciativa que permite a cada familia acceder a una vivienda con el apoyo del Estado a través del Bono Familiar Habitacional, una ayuda económica que simplifica la compra del espacio.
Para poder disponer de esta opción que tiene como protagonista el sueño de la casa propia, es clave tener cuenta los requisitos que se deben cumplir con carácter obligatorio. A continuación te indicaremos eso y más detalles al respecto.
¿Cuál es el monto del Bono Familiar Habitacional?
Por lo que se sabe, la cantidad exacta establecida para este bono es de S/ 46,545 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, y se entrega en modalidad gratuita y por única vez.
¿Qué se necesita para participar en Techo Propio?
Quienes busquen ser parte de este programa, deberán primero inscribirse de manera correcta en los centros autorizados. Se solicita presentar los DNI y los datos completos de todos los miembros del grupo familiar, como prioridad para iniciar con el proceso.
Además de ello, es requerido llenar y firmar el formulario de inscripción. En el caso de convivientes, ambos deben firmar el formulario. Es importante destacar que todos los trámites relacionados con este proyecto de apoyo no tienen ningún costo.
En las siguientes líneas podrás encontrar el listado de requisitos que se solicitan de forma adicional para comenzar con el trámite de desembolso e inversión en el respaldo monetario.
- El ingreso familiar mensual neto no debe superar los S/ 3,715.
- Los solicitantes no deben ser propietarios de otra vivienda, terreno o aire independizado para vivienda en todo el territorio nacional.
- No deben haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado, como el Fonavi, Enace, Banco de Materiales, Techo Propio o el Fondo Mivivienda.