0

    Un verano en Nueva York

    profesionales peruanos triunfan en el canal más deportivo del mundo: ESPN. LÍBERO habló con ellos en exclusiva.julio de feudis y gisela leyva trabajan en la cadena espn, donde el deporte fluye siempre. están muy orgullosos de ser peruanos.5

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Un verano en Nueva York

      Jessica León Enviada especial a Nueva York

      Gisela Leyva tenía siete meses de embarazo cuando el canal deportivo estadounidense ESPN la llamó para que trabajara en la parte de producción en Bristol, en el estado de Connecticut. No lo pensó dos veces.

      Dejó su familia, amigos y el cargo de productora de Cable Mágico Deportes (CMD). Gisela sabía inglés, pero mejoró el idioma estando en ESPN.

      Al principio hacía cosas básicas (edición de los shows y deportes misceláneos que estaban producidos en inglés). Sin embargo, su experiencia era más por el lado del futbol.

      “Mi trabajo era que sean amigables a la versión latina para que puedan salir en Latinoamérica. Si tenía subtítulos, si tenía voces, si se doblaba al español, pero mi fuerte era el fútbol y veía que tenían productos tan grandes como la Champions; y siempre hago la narración”, nos dice .

      Han pasado trece años desde que pisó por primera vez ESPN. Fue escalando puestos y hoy es la coordinadora de producción en el departamento de fútbol de ESPN y trabaja de la mano con importantes comentaristas como Mario Kempes.

      Tiene 17 personas a su cargo, entre ellos americanos. Su trabajo principal es supervisar todo el fútbol que produce ESPN para canales internacionales en ingles y español.

      Julio De Feudis es otro peruano que trabaja en ESPN como productor asociado en deporte internacional. Tiene diferentes funciones, uno de ellos es armar la pauta del programa “Fuera de Juego”.

      Para ellos, el cambio fue radical, pero se acostumbraron al Primer Mundo del deporte.•

      El canal de ESPN en Bristol es conocido como la NASA del deporte. ¡Mostro!
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY