0

    Copa Davis: tenistas peruanos escalaron puestos en ranking ATP

    Nuestras raquetas de Copa Davis mejoraron sus posiciones en el ranking ATP tras el triunfo sobre Bolivia

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nuestras raquetas de Copa Davis sufrieron cambios en sus posiciones tras el triunfo sobre Bolivia
    Nuestras raquetas de Copa Davis sufrieron cambios en sus posiciones tras el triunfo sobre Bolivia

    Una semana después del triunfo obtenido por el equipo peruano de Copa Davis sobre Bolivia en La Paz, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hizo público su nuevo ranking en el que nuestras raquetas capitaneadas por Américo "Tupi" Venero escalaron algunas posiciones respecto al anterior ranking. 

    El más favorecido fue Juan Pablo Varillas, quien tras su triunfo en el segundo singles frente a Bolivia logró escalar tres posiciones en el ranking ATP, aunque aún se encuentra alejado del Top 100, pues su posición es 481 ATP. Duilio Beretta, quien venció a la primera raqueta boliviana, Hugo Dellien, ascendió un puesto y se ubica 1424 ATP.

    El ranking depende de los resultados que tuvieron además los tenistas en los diferentes circuitos profesionales, por esa razón Duilio Beretta se encuentra relegado ya que en diciembre participó en un torneo nacional, sin embargo más se encuentra abocado a su faceta de entrenador, precisamente como couch principal de Juan Pablo Varillas.

    En el ranking de dobles, Sergio Galdos tuvo un buen ascenso, pues luego de superar junto a Duilio Beretta en dobles a la pareja boliviana en La Paz, el arequipeño escaló cinco posiciones y se ubica 112 en el ranking ATP. El objetivo de Galdos es meterse entre los cien primeros, para ello seguirá participando en circuitos fuera del país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY