0

    Nadal derrotó a Fognini en cuartos de final del Masters 1000 de Roma

    Rafael Nadal derrotó hoy por la mañana (4-6 / 6-1 / 6-2) a Fabio Fognini en el Foro Itálico, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Un encuentro muy luchado que por poco lo termina ganando el italiano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Rafael Nadal venció a Fabio Fognini en el choque de cuartos del Masters 1.000 de Roma que empezó perdiendo. A pesar de esto, el italiano demostró que es uno de los pocos tenistas que le pueden ganar al español sobre tierra.

      Por la mañana de hoy, se plantó frente a Nadal en el Campo Centrale del Foro Itálico. A pesar de que 'Rafa' empezó ganando por 4-1 en la manga inicial, Fognini reaccionó con mucho talento, algo que pocos tenistas pueden realizar. 

      Con una derecha potente logró golpes a las líneas y pudo realizarse las tres primeras opciones de 'break' en el séptimo juego. Tres errores de Rafael Nadal firmaban el deuce. Pasa que el tenista local no quería desaprovechar la gran oportunidad que tuvo y llegó a empatar el marcador. 

      La afición animaba a Fabio no solo por ser italiano, sino porque les estaba ofreciendo el mejor partido de la semana. Fognini es el número 21 del ranking ATP. Es dirigido por Franco Davin, el entrenador que hizo posible que Juan Martín Del Potro logre el título del US Open en el año 2009.

      PREVIA

      Rafael Nadal tiene un objetivo a corto plazo: recuperar el primero lugar del ránking ATP, hoy en manos de Roger Federer. Y para ello debe ganar el Masters 1000 de Roma, cuyo próximo rival será el italiano Fabio Fognini por un lugar en las semifinales.

      Tras el demoledor arranque del miércoles contra el bosnio Damir Dzhumhur, Nadal protagonizó otra sólida prestación contra el talento canadiense Denis Shapovalov y solventó su partido con un 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos.

      El mallorquín se vengó de la derrota que el joven canadiense le infligió en 2017 en Montreal y prosiguió lanzado su camino en el Masters de Roma, donde busca este año coronarse por octava vez en su carrera (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

      En los cuartos de final, Rafa, número dos del mundo y primer favorito en el Foro Itálico, se verá las caras con el italiano Fabio Fognini (verdugo este jueves del alemán Peter Gojowczyk), un jugador al que ganó en diez de los trece precedentes.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY