20 de Julio del 2018 | 15:19 h

Niña ajedrecista recibe apoyo de la U5C

La pequeña Dayana Torres participará en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez de Chile.

La Unión de los 5 Continentes, aporta con el desarrollo de la destacada ajedrecista nacional Dayane Nieveska Torres Cahuay, procedente de Ica, quien recibió por parte de esta Institución un importante aliciente monetario que le permitirá participar en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez que se realizará entre el 21 y 29 de Julio en Chile.

Cabe señalar que hace algunos días fue viralizada una foto donde se ve a la pequeña Dayane acompañada de su madre, quien también vende caramelos para apoyar los gastos de su hija. Luego de ello decenas de personas expresaron su indignación exigieron a las autoridades apoyen a la ajedrecista.

PUEDES VER: Christian Cueva fue bautizado en su primer entrenamiento en el Krasnodar

Ante tal situación, los directivos de la U5C tomaron el caso y decidieron comunicarse con el padre de Dayana Nieveska para apoyarla y así pueda viajar y traer más logros para nuestro país. 

NO TE LO PIERDAS: Pedro Gallese podría ser el fichaje bomba del Besiktas de Turquía

Finalmente, el padre la ajedrecista comentó que gracias al aporte de esta entidad su hija no solo podrá participar en este importante torneo, sino que esta acción le sirve como aliciente para poder seguir en la carrera del ajedrez. 

RESULTADOS