0

    Callao: nuevo polideportivo permitirá que la competitividad en el deporte mejore, según seleccionados

    Seleccionados de Voleibol femenino y masculino, así como de parataekwondo visitaron la obra, destacando los significativos avances en su construcción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Una delegación conformada por integrantes de las selecciones de Voleibol femenino y masculino y Para taekwondo efectuó un recorrido por la obra del Polideportivo del Callao, pudiendo constatar el significativo nivel de avance en el que se encuentra dicho proyecto, además de manifestar que esta futura sede de los Juegos Lima 2019 será de nivel mundial y permitirá que la competitividad en los mencionados deportes mejore sustancialmente.

      El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke, acompañaron a los deportistas Karla Ortiz, Brenda Lobatón y Esmeralda Sánchez (Voleibol femenino), Eduardo Romay (capitán de la selección de voleibol masculino), y a Angélica Espinoza, Manuel Navarro e Ivonne de la Cruz (selección de Para taekwondo) en el recorrido por el mencionado deportivo, que se construye en el Complejo Deportivo Regional del Callao.

      “Ver los avances del Polideportivo del Callao nos da mucha seguridad; estamos satisfechos porque nos dan coliseo de nivel mundial. Dejaremos el alma en cada punto que logremos”, aseveró la matadora Karla Ortiz.

      El capitán de la selección de voleibol masculino, Eduardo Romay afirmó que tiene las mejores expectativas acerca de las obras porque las canchas que se construirán serán de nivel olímpico. “Luego de los Juegos Lima 2019 estas canchas se constituirán en nuestras sedes de entrenamiento, lo que mejorará exponencialmente la competitividad de los peruanos en este deporte”, anotó.

      “Queremos escuchar el rugido de coliseo”

      “Sentimos una gran emoción porque desde que entramos a estas nuevas canchas ya nos imaginamos a nuestra gente alentando. Queremos escuchar el rugido del coliseo, eso nos motiva mucho de cara a los Juegos Lima 2019”, afirmó el seleccionado nacional.

      Por su parte, Angélica Espinoza, integrante de la selección de Para taekwondo, reconocida en enero pasado como la Mejor Para deportista Revelación del 2017, mostró su satisfacción por los avances de obras en el Callao, donde también competirá por una presea en Lima 2019. “Todo el equipo de Para taekwondo que viene trabajando con éxito de la mano de nuestras entrenadoras vamos por la de oro en casa”, puntualizó.

      Este sentimiento fue expresado por todos los deportistas presentes en esta visita, quienes coincidieron en señalar que están enfocados y entrenando al máximo para ganar las medallas en las competencias que tendrán lugar el Polideportivo del Callao durante los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019.

      También estuvieron presentes en dicho recorrido la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Pilar Gonzales; y los entrenadores de las selecciones femenina y masculina de voleibol, Francisco “Paco” Hervás y Juan Carlos Gala, respectivamente.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY