0

    Conoce sobre las llaves de rendición más populares en la UFC

    ¿Qué técnica utilizó Khabib Nurmagomedov para vencer a Conor McGregor? La "Kimura", la "guillotina", el "mataleón", entre otras,te mostramos las técnicas de sumisión más comunes en UFC.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      UFC: ¿Cuál fue la llave que utilizó Khabib Nurmagomedov para vencer a Conor McGregor?
      UFC: ¿Cuál fue la llave que utilizó Khabib Nurmagomedov para vencer a Conor McGregor?

      El ruso Khabib Nurmagomedov derrotó al irlandés Conor McGregor el último 6 de octubre durante la pelea estelar del evento UFC 229 tras ejecutar una llave de sumisión: 'mataleón', también conocida como la reina de la estrangulaciones, que es una de las técnicas naturales del jiu jitsu brasileño. Así, existen una amplio arsenal de movimientos que solo pueden ser realizados por profesionales, ya que el daño ocasionado podría provocar graves lesiones y ser mortal. Pero, ¿cómo podemos identificarlas al ver las peleas del UFC?

      Franco Salazar, cinturón marrón del arte marcial jiu jitsu y uno de los maestros de la escuela "Giraldo Fight Team (GFT) - La Molina KO" y, también, del "Equipo Constrictor Perú", explicó a LÍBERO.pe la forma y los cuidados que se deben tener al momento de ejecutar estas técnicas de defensa personal, que también son aplicadas en el octágono del UFC.

      La "Kimura", la "guillotina", la "palanca de brazo" (armbar), el "triángulo", el "mataleón", entre otras llaves de sumisión, han sido muy útiles para los peleadores de UFC. De hecho, el éxito de la empresa de Dana White le debe mucho al jiu jitsu que se hizo popular gracias a la leyenda de Royce Gracie a inicios de la década de los años 90.

      En el Perú, la práctica de las MMA ha ido en aumento. Además, existen reconocidos peleadores nacionales como 'El Fuerte' Enrique Barzola, Humberto Bandenay, 'El Niño' Claudo Puelles y, también, la kirguisa Valentina Shevchenko, quien ha luchado siempre dejando en alto el nombre de nuestro país y, hoy por hoy, es una de las mejores en la rama femenina del UFC.

      ¿QUÉ ES EL UFC?

      El UFC (Ultimate Fighting Championship) es la empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA) de mayor proyección en la actualidad y que desde el 2015 le ha ido ganando terreno al boxeo en lo que refiere a ventas por PPV (Pague Por Ver).

      Precisamente, el pico más alto llegó tras la pelea entre el irlandés Conor McGregor y el ruso Khabib Nurmagomedov. Ambos hicieron 2,4 millones de dólares y superaron los 1,6 millones que lograron Mike Tyson y Evander Holifyeld en1997.

      DATO: En "Giraldo Fight Team (GFT) - La Molina KO" se enseñan diversos tipos de artes marciales como el muay thai, jiu jitsu, sambo, taekwondo, capoeira, croosFit y boxeo. Emilio Giraldo y María Gutiérrez, profesionales en la práctica del muay thai, dirigen esta escuela bajo el lema "humildad, respeto, lealtad y motivación".

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY