4 de Diciembre del 2018 | 12:31 h

Selección Peruana de tenis mesa clasificó a la etapa semifinal en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Los equipos peruanos en la categoría masculino y femenino avanzaron de ronda en el certamen escolar en Arequipa. 

Selección Peruana de tenis mesa clasificó a la etapa semifinal en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

En la segunda fecha de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, Perú se pinta como favorito en el tenis mesa, luego que las categorías masculina y femenina clasifiquen a la etapa semifinal del certamen. 

Carlos Fernández y Adrián Rubiños, que representan al equipo masculino, se impusieron con amplia ventaja frente a sus contrincantes obteniendo el primer lugar luego de dejar atrás a Chile por 3-0, Ecuador 3-1 y a Uruguay, nuevamente por 3-0.

Por su lado, la delegación femenina hizo lo propio en manos de María Fernanda Maldonado y Ana Aragón. quienes pasaron de ronda en el segundo puesto, tras derrotar a Ecuador por 3-2 y caer ante Brasil por 3-0. Además, este martes tendrá un partido decisivo ante Bolivia. 

Selección femenina de tenis mesa

Por su lado, la combinado nacional de baloncesto (femenina)  mantiene intacta la posibilidad de pasar de ronda, luego de vencer a Chile por 43 a 39, con un partido pendiente frente a las del altiplano, pactado para este martes.

Por otro lado, El baloncesto masculino no corrió con la misma suerte y fue derrotado frente a Chile por 46-71, al igual que en el futsal femenino y masculino que terminó inclinado a favor de Paraguay (8-0) y  Brasil (7-1).

Vale añadir que Arequipa es sede de una edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, en el que participan once países sudamericanos y latinos, que disputan deportes como atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet y handball.

 

Te puede interesar

RESULTADOS