0

    Dakar 2019: conoce el recorrido que tendrá la prestigiosa competencia de automovilismo

    El evento automovilísticotendrá su recorrido solo en Perú y dejará un beneficio total de 60 millones de dólares para el país. Conoce la ruta para el 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Dakar 2019: Conoce el recorrido que tendrá la competencia de automovilismo
      Dakar 2019: Conoce el recorrido que tendrá la competencia de automovilismo

      A casi un mes de darse inicio al Rally Dakar 2019, a realizarse en nuestro país, el director Etienne Lavigne explicó el nuevo formato que tendrá la competencia de automovilismo que se desarrollará desde el 6 al 17 de enero.

      El Dakar 2019 tendrá un recorrido total de 5000 kilómetros, con un 70% de la ruta sobre arenas y dunas. Serán 10 etapas a disputarse entre Lima a  Tacna y tendrá paradas en Arequipa, Moquegua e Ica.

      Aunque falta confirmación, la salida sería en la carretera de la Costa Verde y se dirigirán de lleno en el desierto de Pisco. El Dakar la ruta hacia San Juan de Marcona, destino en el que la edición pasada varios participantes tuvieron que abandonar la competencia.

      Se tiene previsto que para el día 9 de la competición se llegue a la ciudad de Arequipa. A partir de ahí, la caravana se tendrá que separar dado que iniciarán una maratón. Para los coches y camiones, esta etapa culminará en en Tacna, mientras que las motos y squads finalizarán en Moquegua. .

      Finalizada esta etapa, todos los conductores tendrán que retornar a la 'Ciudad Blanca' para tener un día de descanso antes de comenzar la segunda etapa. La reanudación será el 13 de enero, con retorno a Lima por la misma ruta hecha en la ida.

      Zonas culturales serán cuidadas en Dakar 2019

      Cabe señalar que durante el recorrido se pasará por algunas zonas culturales, sin embargo, el mismo director se encargó de aclarar la situación.

      "Hemos armado el Dakar con el apoyo de las instituciones peruanas de medio ambiente y de cultura. Es un trabajo gigante que hemos producido durante los últimos meses. Trabajo de campo, de preparación para armar todo el dispositivo de protección de todas las zonas sensibles y de los puntos culturales a proteger", sentenció Lavigne.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY