Canelo Álvarez vs Rocky Fielding: El exboxeador mexicano Ricardo “El Finito” López analizó la pelea [VIDEO]

El experimentado Ricardo “El Finito” López, exboxeador mexicano, analizó la pelea que se avecina para Canelo Álvarez, que enfrentará a Rocky Fielding.

13 Dic 2018 | 18:28 h

Este sábado 15 de diciembre, Canelo Álvarez se verá las caras con Rocky Fielding, en una lucha por el campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La expectativa por ver este gran enfrentamiento va creciendo y todos quieren asistir al Madison Square Garden, sede escogida para acoger tamaño duelo pugilístico.

Las horas van pasando y grandes figuras del boxeo están ansiosas por presenciar esta pelea, como es el caso de Ricardo “El Finito” López. El exboxeador mexicano, que hoy trabaja analizando el box para Televisa, fue abordado por el corresponsal de Líbero, Christian Murrugarra, para saber lo que piensa y espera del Canelo Álvarez vs Rocky Fielding.

“Yo veo que ‘El Canelo’ tiene todo para salir adelante, aun cuando tiene desventaja en peso (también en talla). Debe estar concentrado, porque la estatura y el peso siempre influyen, pero la técnica y el boxeo está de lado del mexicano”, sentenció Ricardo “El Finito” López. La motivación de Canelo Álvarez será doble, pues aparte del trabajo que realiza, tendrá mucho público a su favor.

Para finalizar, Ricardo “El Finito” López explicó con soltura lo que es pelear en Madison Square Garden de Nueva York. “Bueno, hay que subir bien preparado y darle gracias a Dios que se ha presentado en un sitio que es la meca del boxeo universal, pero como decía el Cuyo Hernández, mi gran entrenador, “el ring de aquí y el de Xochimilco es el mismo”, explicó el exboxeador.

EL DATO

Ricardo “El Finito” López terminó su carrera con récord invicto en 52 combates. Además, fue campeón mundial de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar

RESULTADOS