0

    Mira las fotos de las seleccionadas estadounidenses para la revista Sports Illustrated [FOTOS]

    Las seleccionadas jugarán en la Copa del Mundo femenino a desarrollarse en Francia a partir de junio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuatro seleccionadas femeninas de Estados Unidos posaron para la famosa revista 'Sports Illustrated'. ¿La razón? Seguir empoderando y buscando la igualdad de condiciones para las mujeres en el mundo, en este caso, del deporte. 

    En la previa de la Copa Mundial femenina de la FIFA de Francia 2019 y antes de viajar a defender el título obtenido en 2015, Abby Dahlkemper, Alex Morgan, Crystal Dunn y Megan Rapinoe participaron de la clásica producción de bikinis de la revista.

    Las cuatro fueron fotografiadas en la isla de Santa Lucía. Ellas y el resto de las representantes de la USWNT, un equipo tres veces campeón del mundo y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, presentaron una demanda por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Su reclamo no solo es por la disparidad de salarios con respecto a la selección masculina, sino que también por las diferencias entre dónde juegan, cómo viajan a los partidos y el tratamiento médico que reciben. 

    "Esta demanda es un ejemplo de cómo las mujeres realmente no son tratadas en una posición igualitaria. El apoyo que hemos recibido es simplemente abrumador. También permite que las mujeres se sientan valientes para contar sus historias y creo que esa reacción en cadena es realmente muy útil para la sociedad actual", dijo Alex Morgan, de 29 años, delantera en el Orlando Pride, quien ayudó a elegir al resto de sus compañeras para la producción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY