0

    ¡Ellas valen un Perú! Selección nacional femenina se va consolidando y se prepara para Panamericanos 2019

    La FPF viene dando pasos agigantados en el mejoramiento y profesionalización del fútbol femenino: una muestra del camino hacia el empoderamiento de la mujer. Su primer reto será los Panamericanos 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El empoderamiento y la búsqueda de una igualdad de oportunidades para la mujer en la sociedad se construye paso a paso en todos los ámbitos. El deporte no puede estar exento a ello y muchos menos el fútbol. Por eso, la FPF viene poniendo en marcha un proyecto para profesionalizar y consolidar el balompié  femenino.

    A través de su división femenina, la Federación viene impulsando un trabajo formativo que va desde las categorías menores hasta la mayor. Su principal programa es el FIFA Girls Academy: academias FIFA de alto rendimiento, las cuales tienen por objetivo identificar y formar jugadoras talentosas en todo el Perú. 

    Asimismo, se implantará una misma metodología de juego y entrenamiento, el cual se respetará desde la Sub-14 hasta la selección absoluta. 

    Precisamente, el seleccionado mayor, dirigido por el brasileño Doriva Bueno, continúa su preparación para los Panamericanos de Lima 2019. Esta semana comenzó el sexto microciclo en la Videna y el objetivo es consolidar la lista de definitiva de convocadas para el certamen que comienza en julio próximo.

    Dato

    Sisy Quiroz (Jefa de división femenina - FPF): Exseleccionada nacional de fútbol y fútsal por 10 años. Fundadora del ' Ligas Femeninas de Fútbol 7', torneo embajador de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. 

    Convocadas al microciclo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY